La Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, pionera y referente en el estudio e investigación del SWH en España, así como en la atención, orientación y apoyo a padres, madres y familiares de personas afectadas por este síndrome.

Destacados

jornadas-aeswh-

La AESWH vuelve a celebrar sus Jornadas Médicas y de Apoyo Familiar.

 

Tras el paréntesis obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la AESWH vuelve a celebrar sus Jornadas Médicas y de Apoyo Familiar.

Son ya 9 años celebrando estos encuentros, muy intensos y emotivos, con la alegría que supone el reencuentro con familias que habitualmente no tienen la oportunidad de verse, así como la posibilidad de convivir estos días con investigadores y profesionales tan implicados en los fines de la asociación.

En las próximas jornadas médicas y de respiro familiar, del 8 al 12 de octubre en Benidorm, tendrán lugar las siguientes actividades, preparadas con mucha ilusión y dedicación, destacando los espacios en los que las familias puedan compartir, dialogar y hablar sobre temas y problemáticas comunes en un ambiente distendido:

Conoceremos de primera mano el estudio que se está llevando a cabo por la Dra. Dña. Cristina Bel Fenellos, (Profesora del Dpto. de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación de la UCM), responsable del proyecto, acompañada por el Dr. D. Julián Nevado Blanco, responsable de Genómica Estructural y Funcional en el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (INGEMM) sobre el perfil cognitivo en pacientes afectados por el SWH.

Celebraremos las Asambleas General y Extraordinaria de socios/as en la que se aprobará la memoria de actividades, las cuentas anuales y el plan de trabajo de la asociación durante el próximo año, así como la toma de decisiones colegiada a propuesta de la Junta.

Mientras tanto, los pequeños con SWH y sus hermanos y hermanas disfrutarán de actividades lúdicas a cargo de voluntarios/as que permiten la participación de los padres en las ponencias y asambleas.

Y como no podía ser de otro modo, este año queremos que nuestras jornadas sean más familiares, priorizando los momentos de encuentro, de apoyo y convivencia entre las familias donde intercambiar dificultades, inquietudes y vivencias.

La pandemia impidió celebrar en 2020 nuestro X Aniversario y tuvimos que programar las Asambleas online; un año después, no queremos dejar de celebrar todo lo conseguido en estos años junto a las familias; esta gran familia que se afana día a día por mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con SWH.

Nos reuniremos un año más para reencontrarnos y sobre todo para abrazarnos después de más de dos años sin vernos. 

Y todo y siempre, #PorSuSonrisa

Estudio perfil cognitivo

Estudio del Perfil Cognitivo SWH

El estudio del perfil cognitivo de los pacientes SWH ha continuado acercándose a las familias de la AESWH. La Dra. Dña. Cristina Bel Fenellos, (Profesora del Dpto. de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación de la UCM), responsable del proyecto, acompañada por Dr. D. Julián Nevado Blanco, responsable de Genómica Estructural y Funcional en el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (INGEMM), han realizado el estudio en 14 provincias donde residen las familias, adaptándonos a la situación sanitaria actual, para facilitar su participación evitando su desplazamiento.

Uno de los objetivos de la AESWH desde su formación ha sido promover la investigación y el conocimiento del SWH, siendo una de nuestras prioridades conocer más y mejor el SWH y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Este estudio permitirá, entre otros aspectos, mejorar la atención individualizada, adaptar tratamientos especializados, orientar a los profesionales médicos y terapeutas en su diagnóstico y abordaje de las distintas capacidades que potencien al máximo su desarrollo cognitivo; fundamentar la orientación sobre el modo de escolarización y recursos de adaptación inclusiva en el entorno educativo y el apoyo psicopedagógico necesario, siempre teniendo en cuenta la atención de las necesidades y características individuales de las personas con el síndrome de Wolf-Hirschhorn.

Agradecemos la disponibilidad y participación de las familias de la AESWH. Gracias a la implicación de los investigadores y su compromiso por aumentar el conocimiento del SWH, ellos son un eslabón muy importante en la mejora de la calidad de vida de nuestros niños/as y sus familias.

#PorLaInvestigación #PorSuSonrisa #PerfilCognitivo #CognitiveProfile #WolfHirschhorn #EnfermedadesPocoFrecuentes

boletin-2020

BOLETÍN AESWH 2020

Compartimos con todas las familias y amigos/as de la #AESWH nuestro #Boletín2020, año del X Aniversario de creación de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn 💚 Diez años llenos de retos, ilusión y fomento de la investigación del SWH que nos han hecho llegar a ser la entidad pionera en el estudio del #SWH 💚 Diez años trabajando por la mejora de la #CalidadDeVida del SWH 💚 Siempre juntos #PorSuSonrisa

#WolfHirschhorn #wolfhirschhornsyndrome #BoletínAESWH
Por su sonrisa

AESWH 2020 – SIEMPRE POR SU SONRISA

 
Este año comenzó como siempre con eventos solidarios, y actividades de visibilización… en el año de nuestro 10º Aniversario…Pero de repente llegó un coronavirus. Una pandemia que paralizó el mundo y que paralizó nuestra vida… No podemos ir al colegio, se aplazan las citas médicas y las pruebas, las terapias. Todo se para. Nos tuvimos que proteger, cada uno en su casa….Las terapias, por teleconferencia, donde el padre y la madre se convierten en las manos del terapeuta en la distancia…
 
Hoy sabemos que nuestras familias son superhéroes y este año más que nunca.
Gracias por la solidaridad de la gente que a pesar de la distancia los hemos sentido muy cerca.
 
Con esperanza confiamos que el 2021 sea un nuevo año el que salgamos todos más fuertes y más unidos Siempre #PorSuSonrisa

«Nuestros niños. Nuestra Fuerza»

Socios Colaboradores

Familias

Años trabajando por el SWH

Noticias

Estudio del Perfil Cognitivo SWH

Estudio del Perfil Cognitivo SWH

Uno de los objetivos de la AESWH desde su formación ha sido promover la investigación y el conocimiento del SWH, siendo una de nuestras prioridades conocer más y mejor el SWH y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Entidades Colaboradoras

Obra Social La Caixa
Fundación "Inocente, Inocente"
Hospital La Paz (Madrid)
INGEMM
Fundación SEUR
Laboratorios Bayer
Vueling
Hospital Universitario Central de Asturias

Contáctanos

Si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o compartir alguna noticia no dudes en contactar con nosotros:

Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn
Dirección: Calle Caliza 24, 2ºA – 28032 (Madrid)
Correo-e: secretaria@wolfhirschhorn.com
Teléfono: 636 869 361

3 + 10 =