Nuevamente la AESWH ha vuelto a Lantziego a visitar a los niños y profes de la Ikastola. Este año, dos nuevos motivos: Por un lado, realizar fotos para el calendario 2024 que llevara el título «2024, UN AÑO PARA LA INCLUSION» y qué mejor ejemplo de inclusión que este cole y sus estupendos profes y alumnos. Una pena que Hugo, uno de nuestros peques, se puso malito y no pudo acudir con su mamá, como estaba previsto, y tampoco Daliana y su mamá que tenían que acercarse con ellos. Contamos con la participación de Chaia que, aunque este año vive en Vitoria acudió con su mamá, y de Jimena, que estuvo encantada de jugar con sus amiguitos.

El otro motivo fue la presentación del libro de Mikel Fernández «NIÑOS Y NIÑAS EN ACCIÓN» donde comparte tres de los proyectos realizados con sus alumnos/as, y uno de ellos, el realizado con la AESWH, sobre el Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Un gran orgullo para nosotros escucharle decir que ese proyecto fue el que inspiró su libro » …esto había que contarlo…» repitió varias veces.

Muchísimas gracias a Mikel, a Maite, y a todos los profes, a nuestra fotógrafa favorita, a los peques (son lo mejor …) y, cómo no, a las familias, que un año más nos prepararon una estupenda comida ¡Qué bien lo pasamos!

Gracias, gracias, gracias, MIL GRACIAS A TODOS y, sin duda… ¡NOS VOLVEREMOS A VER!

#EducaciónInclusiva #WolfHirschhorn #AprendizajeBasadoEnProyectos #EscuelaInclusiva

Mikel Fernández nos describe en la contraportada del libro “Niños y Niñas en Acción”:

La pasividad nos aleja del conocimiento. Es el movimiento consciente, el deseo de aprender, de colaborar y de hacer lo que nos proporciona saber.

Es lo que representa “Niños y niñas en acción”.

Aquí vas a encontrar una vivencia de aula, casi una intimidad. Hay ciertas experiencias educativas que quedan grabadas en la mente del docente y de cada alumno y alumna con la que he tenido la suerte de compartir esta aventura. Creo firmemente que, en el aprendizaje con mayúsculas, maestra y alumno avanzamos a la par, nos apoyamos mutuamente en pro de un mismo fin: desarrollar nuestro talento innato.

Te cuento tres aventuras reales, verdaderas, tres experiencias para que tú las puedas ver, tal y como yo las sentí. Desde el origen de la idea, hasta la reflexión final, pasando por todas las penurias, logros y fracasos del proceso. Porque de todos ellos se extrae una enseñanza enriquecedora, siempre y cuando, uno, esté abierto a ello.

Con la ayuda de este libro, aprenderás a diseñar Situaciones de Aprendizaje a través del ABP para que tus propuestas educativas sean verdaderamente significativas.

Solo tienes que ponerte en acción.

Share This