COMITÉ CIENTÍFICO

NORMATIVA



VER DOCUMENTO .PDF

El Comité científico de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (AESWH) tiene como misión asesorar a la Junta Directiva en cuantos asuntos le sean solicitados, así como la valoración de las líneas y proyectos de investigación que la asociación pretenda iniciar y aquellos que le sean propuestos por otras entidades al igual que orientar a la Junta Directiva sobre líneas de estudio e investigación a seguir.

FUNCIONES del Comité Científico:

1. Asesorar a la Junta directiva en cuantos asuntos se le requieran y, en su caso, asesorar a la Asamblea de socios si así lo estimara pertinente la Junta Directiva.
2. La formulación y desarrollo de las convocatorias de ayudas a la investigación y otros proyectos relacionados con la mejora de calidad de vida de los afectados por Síndrome de Wolf-Hirschhorn.
3. La adjudicación de proyectos presentados a las convocatorias.
4. El control desarrollo de los proyectos adjudicados.
5. La coordinación con las administraciones públicas y centros de investigación de cuantos procedimientos sean necesarios para el correcto funcionamiento y control de las ayudas otorgadas.
6. Asesorar a la Junta Directiva sobre líneas de estudio e investigación a iniciar.
7. Asistir a congresos, exposiciones, charlas, entrevistas o cualquier otro acto público por delegación de la Junta Directiva en asuntos relacionados con los fines anteriores.
El Comité Científico está compuesto, actualmente, por cinco miembros.
Uno de ellos es el presidente de la AESWH y otro el responsable del área médica y de investigación de la asociación que actúa como director del Comité Científico.
Los otros miembros son personas de acreditado prestigio y experiencia en el ámbito de la investigación, la asistencia sanitaria y/ o la docencia universitaria.

Julián Nevado Blanco

Doctor en Biología y Máster en Dirección de Empresas Biotecnológicas con más de 25 años de experiencia en investigación en enfermedades de base genética; desde su formación predoctoral y posdoctoral (UAM, IIB (CSIC), Harvard University, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Hospital Universitario de Getafe) en investigación básica a investigación traslacional. Desde el 2010 es Responsable del Área de Genómica Estructural y Funcional, y Responsable de Calidad del INGEMM (2007-2019) y Responsable del Área de Nefropatías hereditarias en el INGEMM (Instituto de Genética Médica y Molecular/Hospital Universitario La Paz). Es Investigador del IdiPaz y CIBERER. Posee una gran experiencia en la implementación de nuevas tecnologías genómicas desde la investigación al ámbito asistencial. En los últimos 10 años, ha publicado >80 artículos (PubMed, ISI). Ha participado en alrededor de más 50 proyectos de investigación.

Jacobo Limeres Posse

Licenciado en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde defendió su tesis doctoral. Ha sido director del Departamento de Estomatología en dicha Universidad y actualmente desempeña el cargo de Vicedecano de Odontología. Es codirector del Máster en Odontología en Personas con Necesidades Especiales y Odontopediatría y coordinador de programa asistencial de Odontología para pacientes discapacitados desarrollado entre la USC y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Fue presidente de la SEOENE entre los años 2013-17. Es coautor de varios libros y numerosas publicaciones en el ámbito de la Odontología en personas con Necesidades Especiales.

Raquel Blanco Lago

FOTO RAQUEL BLANCO LAGOLicenciada en Medicina por la Facultad de Medicina de Valladolid. Máster en Trastorno del Espectro Autista por la Fundación de la Universidad de la Rioja. Máster en Neurología Pediátrica y Neurodesarrollo.

Cursos de doctorado y Diploma de Estudios Avanzados (DEA)

Programa de Doctorado Avances en Pediatría del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo. Doctorado por la Universidad de Oviedo (Programa de doctorado en Ciencias de la Salud).”Estudio de la Cohorte Española de Pacientes con Síndrome de Wolf-Hirschhorn: análisis de la Epilepsia en el Síndrome y Correlación Genotipo-Fenotipo”.

Título de Experto Universitario en: Avances en Neurología Prenatal, Neonatal y Errores de Metabolismo en Pediatría, Avances en Trastornos Motores y Paroxísticos en Neurología Pediátrica,…

VER CV COMPLETO

D. José Alberto García Campos

Presidente de la AESWH
Secretario del Comité Científico

José Alberto García Campos presidencia@wolfhirschhorn.com

 

Dña. Natalia Graña Barreiro

Responsable Área Médica e Investigación de la AESWH

Natalia Graña Barreiro areamedica@wolfhirschhorn.com 

 

Share This