El pasado viernes día 17 de junio, una representación de la asociación (la presidenta y su familia, así como Dalielis, mamá de Daliana) se trasladaron a Lantziego (Araba) con el objeto de visitar el colegio Lantziego Ikastola y agradecer a los pequeños de quinto y sexto de primaria su proyecto para recabar fondos destinados a la Asociación para la investigación del Síndrome de Wolf-Hirschhorn.
Este proyecto fue impulsado por sus profes Mikel, Marta, Ainhoa y Agurtzane, motivado por tener entre ellos a Chaia, una pequeña de 12 años diagnosticada de SWH,
Sobre las 11 de la mañana se produjo el encuentro, con mucha alegría y muchos nervios.
Se proyectó el segundo de los videos elaborados por la AESWH para que los niños tuvieran de primera mano, conocimiento de qué es el síndrome y sobre todo, cómo son nuestros pequeños grandes guerreros. El primer video se componía de diferentes imágenes y palabras de la presidenta y la vicepresidenta hablando de lo que es la AESWH y lo que hacemos.
El segundo vídeo, centrado en nuestros hijos, mostraba cómo es su día a día y que, a pesar de tener SWH, son niños felices que pueden hacer muchas cosas; Hugo, Yanira, Paula, Anna, Daliana, Roi, Adriana, Mia, Carlos, Fran y Jimena mostraron que, a pesar de todo, son niños con sus aficiones y sus actividades diarias, que no son pocas.
A continuación, se entregó a los niños y profes una muestra de nuestro merchandising y un diploma de agradecimiento por su labor. Ellos nos regalaron una crema que había elaborado Chaia.
Nos enseñaron el pueblo y sus puntos más emblemáticos, con una alegría y un interés sobrecogedor, y sin perder un ápice de ilusión a pesar del calor que hacía.
Sobre las dos de la tarde nos reunimos en el frontón con los padres y hermanos de los niños y tuvimos también la ocasión de conocer a la familia de Chaia y, todos juntos, disfrutamos de una riquísima paella y buenísimos postres sin dejar de mencionar el té que nos preparó la mamá de Chaia.
Una vez finalizada la comida, nos entregaron, con una ilusión que no podríamos describir, el cheque con su recaudación a favor de la AESWH.
Nos hicimos fotos, nos mojamos en las fuentes, nos reímos, lloramos un poquito y nos abrazamos mucho.
Pocas veces, en nuestros 12 años de existencia nos hemos encontrado con una situación así, con un grupo de personas tan maravillosas y tan involucradas. Percibimos su cariño hacia nosotros y hacia nuestros niños y nos maravilló como tratan a Chaia ……Solidaridad e integración elevada a la máxima potencia.
¡¡¡ Hemos prometido volver y así lo haremos, pero, entretanto, Mikel, Maite, Marta, Ainhoa, Agurtzane, Chaia, Alazne, Iman, Laia, Saray, Malena, Paula, Manar, Loritz, Amira, Iratxe, Nasser y Chaimae …MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO !!!!–