Transparencia

La Transparencia es hacer las cosas tras paredes de cristal y a la vista de todos, eliminando con ello todo espacio de opacidad y sombra de duda sobre lo que se está haciendo. La transparencia genera confianza y otorga legitimidad a las acciones de quién la practica. La transparencia es un deber cívico, no sólo de las Administraciones Públicas, sino también de los ciudadanos y de las organizaciones de la sociedad civil. Transparencia es más que una obligación legal, va más allá de las disposiciones establecidas en una ley. Hablamos de valores y comportamientos éticos.

Es por ello que, a pesar de que nuestra asociación no se encuentra en la actualidad obligada dentro del ámbito subjetivo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tenemos el convencimiento de que debemos ofrecer información sobre nuestras actividades y rendir cuentas a nuestros socios y el resto de la sociedad. De esta manera, en esta sección de la web podrás encontrar información y documentos sobre la gestión de nuestra asociación, de carácter organizativo e institucional, económico y de relevancia jurídica.

La mejor forma de creer en la transparencia es practicándola.

Transparencia

Organigrama

Asociados/as: Podrán pertenecer a la asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación. Existen las siguientes modalidades de socios/as:

a) Socios Fundadores: los que participen en el acto de constitución de la asociación.
b) Socios Numerarios: los que ingresen después de la constitución de la asociación y que sean progenitores o tutores de afectados.
c) Socios de Honor: los que, por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponde a la Junta Directiva.
d) Socios Colaboradores: serán aquellos que ingresen en la asociación con posterioridad a su constitución, y que no sean afectados ni progenitores o tutores de persona afectada.

Asamblea General: La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación y está integrada por todos sus asociados/as, que participan de manera directa.

Junta Directiva: Es elegida por la Asamblea General y está constituida por un grupo de socios/as para que representen a la Asociación. Su función principal es la de asumir la responsabilidad de gestionar y representar los intereses de la asociación, de acuerdo a las disposiciones de la Asamblea y según sus estatutos.

Organigrama

Integrantes de la Junta Directiva

José Alberto García Campos

José Alberto García Campos

Presidente de la AESWH

Papá de Mía (2 años) – Madrid
presidencia@wolfhirschhorn.com

Marisol Tripiana Rodríguez

Marisol Tripiana Rodríguez

Vicepresidenta y Responsable del Área Médica

Mamá de Laura (17 años) – Barcelona
vicepresidencia@wolfhirschhorn.com

Celia Pérez Malvido

Celia Pérez Malvido

Secretaria y Responsable del Área Social

Mamá de Guillermo (9 años) – Cádiz.
secretaria@wolfhirschhorn.com

Margarita Rodríguez Peinó

Margarita Rodríguez Peinó

Tesorera

Mamá de Paula (18 años) – Lugo
tesoreria@wolfhirschhorn.com

Laura Vivas Gálvez

Laura Vivas Gálvez

Responsable del Área de Eventos y Merchandising

Mamá de Nieves (18 meses) – Badalona
merchandising@wolfhirschhorn.com

Remedios Aumente Rodríguez

Remedios Aumente Rodríguez

Responsable del Área de Educación

Mamá de Paula (13 años) – Ávila.
areaeducativa@wolfhirschhorn.com

Actas y Documentos

Cuentas Claras