Deporte y solidaridad: La San Silvestre de Pola de Lena corre por la AESWH

El cierre del año vino marcado por un gesto de gran solidaridad desde Asturias. La XXX edición de la San Silvestre de Pola de Lena, celebrada el 28 de diciembre, se convirtió en una carrera solidaria a favor de la investigación del síndrome de Wolf-Hirschhorn, mostrando una vez más el compromiso de la comunidad local con las causas sociales.

La prueba, que agotó plazas en la categoría de adultos y contó con una gran participación infantil, llenó las calles de La Pola de Lena de deporte, alegría y espíritu solidario. Familias, niños, niñas y deportistas de todas las edades se sumaron a esta jornada festiva corriendo #PorSuSonrisa, en un ambiente cercano y participativo.

Desde la AESWH queremos agradecer especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Lena / Conceyu Ḷḷena, así como la implicación de la familia de Jimena, cuya ayuda fue clave para que esta iniciativa solidaria pudiera llevarse a cabo. Durante la jornada, Natalia Graña, presidenta de la AESWH, trasladó el agradecimiento de la asociación en nombre de todas las familias.

Eventos como este no solo contribuyen a impulsar la investigación, sino que también ayudan a visibilizar el síndrome de Wolf-Hirschhorn, demostrando que la suma de pequeñas acciones locales puede tener un gran impacto. La San Silvestre de Pola de Lena es un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en motor de solidaridad y apoyo a las enfermedades raras.

Share This