Desde el año 2014, cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un evento que busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta.

La intención de las organizaciones que año tras año se suman a esta iniciativa, es la de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia, por medio de mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y, sobre todo, una mejor inversión en materia de investigación para lograr desarrollar nuevos tratamientos que sean mucho más efectivos y menos invasivos, como lo son los fármacos que actualmente representan el tratamiento fundamental en el 70% de los casos.

En 2022, el 14 de febrero, compartimos el acto que FEDE (Federación Española de Epilepsia) desarrolló para la tarde de ese día con el objetivo de dar a conocer la realidad de convivir con esta enfermedad, que afecta a un alto porcentaje de las personas con Síndrome de Wolf-Hirschhorn.

El evento fue organizado por FEDE, en colaboración con otras entidades como la SEEP (Sociedad Española de Epilepsia), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) UCB Pharma y Angelini Pharma.

Se debatió la situación actual de la epilepsia, mitos y estigmas, y cómo debería avanzarse hacia una mayor visibilidad de la enfermedad su normalización y aceptación por parte de la sociedad.

Puedes acceder ver las intervenciones en directo desde el Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en la web de la FEDE o directamente desde su canal de Youtube

 

Noticias relacionadas:

UCBCARES.ES: Jornada del Día Internacional de la Epilepsia

VIVIRCONEPILEPSIA.ES “Conocer la Epilepsia nos hace iguales”

LAMONCLOA.GOB.ES “Darias defiende la necesidad de acabar con el estigma que sufren las personas con epilepsia”

Share This