El 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte, queremos aprovechar esta oportunidad especial para reivindicar la Diversidad, la Inclusión y la Accesibilidad para todas las personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

¡Somos afortunados de contar con tantos amigos de la AESWH que dan visibilidad al Síndrome de WolfHirschhorn! #PorSuSonrisa #JuntosSomosMás ¡GRACIAS campeones!

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

En 2021, la ONU quiere destacar los valores del deporte para enfocar la campaña del Día Internacional del Deporte bajo el lema “Solo juntos, jugaremos de nuevo”

En su discurso, la ONU destaca que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, y precisamente en esta pandemia de COVID, han surgido dificultades para practicarlo, por los confinamientos y restricciones. Los juegos en equipo han sufrido las consecuencias de la pandemia mundial, e incluso el deporte individual ha sido coartado.

Y es el deporte el que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, sobreponernos entre todos y derrotar a la pandemia. Los valores de justicia, equidad, trabajo en equipo, perseverancia e inclusión, pueden ayudar a todo el mundo a salir de esta crisis mundial.

Sin duda alguna el deporte es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.

 

Vídeo de la Campaña oficial Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Share This