El Proyecto POR SU SONRISA: UNIC@S Y UNID@S de la AESWH que fue presentado a la Convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo 2018 del Distrito de Vicálvaro ha contado con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayto. de Madrid, para el Fomento del Asociacionismo del Distrito.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio de Madrid favoreciendo actividades que generen espacios de participación y buenas prácticas entre los socios de la entidad ciudadana y facilitar su difusión en el ámbito del distrito.

El proyecto POR SU SONRISA: UNIC@S Y UNID@S fomenta el conocimiento, sensibilización y la colaboración a través de la participación ciudadana en las actividades que promueve la Asociación con el fin de dar visibilidad al síndrome SWH, promover la colaboración voluntaria en las actividades solidarias que faciliten la mejora de la calidad de vida de los afectados debido a su gran dependencia y necesidad de cuidados, incidiendo en la accesibilidad.

Así durante 2018 para el desarrollo del proyecto y el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes, hemos acercado y visibilizado las actividades que la #AESWH organiza y promueve para fomentar la investigación, el apoyo familiar y la visibilidad de los/as niños/as con enfermedades poco frecuentes, por nuestros niños #SWH. Hemos participado y promovido eventos solidarios, actividades del tejido asociativo, charlas en los centros educativos, huchas solidarias, y la difusión y promoción en las redes sociales.

Ha sido un año muy positivo de actividades en coordinación y colaboración con las entidades del distrito y en estrecha relación con el área de Participación Ciudadana, con la formación facilitada a las Entidades sociales con las píldoras informativas, el festival de rock VikalvaKids /VikalvaRock solidario por las enfermedades raras, la I Edición de los Premios Espejo, así como la participación en días conmemorativos para el tejido asociativo. Carreras y fiestas de fin de curso solidarias, visibilidad e información en la caseta de asociaciones de las fiestas del Distrito, sensibilización en los centros educativos, y huchas solidarias en los comercios.

Gracias a todos los que habéis participado durante este año en el desarrollo del proyecto, y en especial a Pilar Fuentes del área de Dinamización de la Participación Ciudadana –Participa Vicálvaro– por su apoyo y acompañamiento durante todo el proyecto POR SU SONRISA: UNIC@S Y UNID@S.