La AESWH ha sido beneficiaria en la III edición del Programa Impulso 2021 por la que 16 familias de menores afectados por el SWH recibieron terapias y tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia, musicoterapias, terapia ocupacional e hidroterapia.

Todas las familias que han participado en las terapias objeto de este proyecto coinciden en señalar los beneficios positivos y mejora de las capacidades de los niños/as SWH que han participado, mejorando en autonomía, en su capacidad de atención y concentración, estimulación de la comunicación y el lenguaje y la interacción con el entorno. En concreto:

La Fisioterapia, algunos niños con SWH presentan problemas de movilidad por operaciones de escoliosis y luxación de cadera, escoliosis dorso lumbar, flexos de rodilla no reducibles.

La terapia con caballos o Equinoterapia, produce mejoras en el control de tronco y en las reacciones de equilibrio en sedestación, reflejando mejoras en la función motora gruesa en los niños/as con SWH, incidiendo directamente en su capacidad de permanecer erguidos. Fortalece la musculatura y potencia la marcha autónoma, mejora el desarrollo de la articulación de la cadera y el control postural que inciden en su desarrollo psicomotor

Terapia psicológia individual para la mejora de los procesos emocionales, cognitivos y relacionales, fundamentales para su desarrollo personal, educativo y social.

Terapia ocupacional: Estimula el desarrollo psicomotor e integración sensorial.

La Musicoterapia facilita la realización de ejercicios de coordinación y concentración, fomenta el equilibrio y la respiración, ayuda a ser más receptivos y a interrelacionarse, fomenta el uso de la voz y al lenguaje. Mejora la atención, coordinación y motricidad, estimula la actividad cerebral donde se procesa el funcionamiento emocional, cognitivo y físico.

La Terapia Acuática permite abordar el retraso en el desarrollo psicomotor y el déficit cognitivo, proporcionando a la vez, beneficios cardiocirculatorios, renales, respiratorios y psicológicos.

Los beneficios que aporta la asistencia a estas terapias requiere de una práctica continuada en el tiempo para afianzar y consolidar las capacidades adquiridas y promover el desarrollo de habilidades que les hagan avanzar en autonomía en atención a su grado de discapacidad incidiendo notablemente en la mejora de la calidad de vida de los menores con SWH.

La intervención logopédica en la alimentación de nuestros niños y, por tanto, en su salud y calidad de vida en general, mejorar la función motriz oral en los primeros seis meses de vida en adelante, imprescindible para el desarrollo de la comunicación oral y ayuda en la alimentación.

Valoramos muy positivamente la participación en esta convocatoria de ayudas, que ha repercutido directamente en la calidad de vida de los/as pequeños/as con SWH y sus familias, ayudando a afianzar aún más el compromiso e implicación de todos los miembros en la asociación y con el convencimiento de que juntos somos más fuertes y más capaces de seguir adelante con las circunstancias que afrontamos diariamente.

#ProgramaImpulso  #SomosFEDER  Terapias #PorSuSonrisa

Share This