El Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas celebra, cada año, una carrera solidaria a favor de una organización sin ánimo de lucro. Los alumnos de 3º ESO son los responsables de vender los dorsales a un precio de 2€ cada uno. Este año, la organización beneficiaria ha sido la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Hugo, uno de los pequeños de la AESWH, es alumno de este colegio, y es por ello que han elegido nuestra asociación como gesto de solidaridad con él.

La carrera tuvo lugar el día 25 de octubre en el muelle de Txurruka. Unas 450 personas entre alumnos, familiares y profesores se acercaron a formar parte del evento, que transcurrió con mucha emoción. Los alumnos participaron por clases y, al finalizar la carrera, se juntaron para la foto de grupo al grito de “Hugo”, mostrando así el cariño que tienen a su compañero.

La recaudación total fue de 826 euros que se destinarán a seguir trabajando para intentar mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el SWH. Desde la asociación queremos dar las gracias al colegio por este pequeño gran gesto y, sobre todo, por el cariño que tienen a nuestro Hugo.

Share This