El pasado 23 de marzo, en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón (Madrid), pudimos disfrutar del Concierto Solidario ‘Rock para el Corazón por su Sonrisa’, con la actuación totalmente desinteresada de la banda de heavy metal mítica de los 80 «Tokio«, junto con «Midgnight Minuet«, una banda de folk metal reconocida en el sur de Madrid, «Shovelhead«, con covers de los clásicos del rock, y la joven banda de heavy metal «Invaders» que nos ofreció material propio para lo que será su álbum debut.

Fue el primero de los actos culturales organizados en el marco de la Semana Cultural ‘Ciudad de Alcorcón’, del 23 al 31 de marzo con distintas jornadas culturales dedicadas a la infancia y juventud, a la familia, a los mayores y a la danza, organizada por el Club Deportivo Elemental Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y que ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.

La recaudación de este concierto fue íntegramente donada a la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn y a la Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI, ambas entidades unidas por la investigación y un diagnóstico precoz de estas enfermedades poco frecuentes. Además, para que los padres pudieran acudir al concierto también se programaron actividades alternativas, educativas y de ocio para los niños, una tarde de Rock y Solidaridad

Gracias por la buena música de Rock y Heavy Metal a ‘Invaders’, ‘Sholvehead’, ‘Mignigth Minuet’ y ‘Tokio’ por colaborar por la investigación de estas Enfermedades Poco Frecuentes; a los que nos acompañasteis con vuestras sonrisa y a los voluntarios/as que hicieron disfrutar tanto a los pequeños durante el concierto.

Gracias a los organizadores de la Semana Cultural Ciudad de Alcorcón, por estas iniciativas solidarias, al Club Deportivo Elemental Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y la colaboración del Ayuntamiento Alcorcón en estas iniciativas solidarias.

Agradecemos de todo corazón la difusión realizada por las emisoras de radio:

Rockgle, Escucha el programa en Rock Machine con entrevista a David Flores -Presidente Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI . Y donde se escuchan temas de las bandas que participan Tokio, Midgnight Minuet e Invaders

Reviradio  accede a la entrevista a partir del minuto 60 con el grupo de música Invaders y con los presidentes de las dos asociaciones beneficiarias del Concierto Solidario. y la Crónica tras el Concierto.

Y, cómo no, a los de la Fila 0, un aplauso por vuestra generosidad. Con ganas de levantar de nuevo el telón y compartir una vez más Rock para el corazón y siempre #PorSuSonrisa

ÁLBUM DE FOTOS
VIDEO PROMOCIONAL «Rock para el Corazón, por su Sonrisa»