Como hemos compartido en otras ocasiones, son muchos los deportistas que han incorporado a sus equipaciones deportivas nuestro nombre, estando así el Síndrome de Wolf Hirschhorn presente en competiciones, fundamentalmente de ciclismo y running convirtiéndose en una motivación especial para aquellos que llevan el #EquipoAESWH en sus aficiones y retos deportivos.

Sin duda embajadores especiales que logran en cada salida, en cada meta alcanzada, dar visibilidad al SWH y colaborar con su participación en el apoyo a la Investigación del SWH y a las familias.

Para acercarnos más a esta colaboración, nos pusimos en contacto con Jordi García invitándole a que nos contara su afición ciclista y su colaboración desinteresada con la AESWH. Hoy queremos compartir su experiencia y agradecer de todo corazón su colaboración con el Síndrome de Wolf-Hirschhorn !Gracias, Jordi!

Reproducimos aquí las palabras que nos ha dedicado, y que demuestran su enorme espíritu de compromiso solidario como deportista y como persona:

«Aprovecho la ocasión para presentarme y presentar nuestro proyecto que, como muchas iniciativas, nació sin ninguna pretensión y ha ido creciendo a medida de la complicidad de las personas que lo hacemos funcionar.

Mi nombre es Jordi y soy el coordinador de una de las actividades más importantes de Ridemeeting Ciclyng Club (el club ciclista del cual me honran con defender el cargo de presidente) los “IgualadaRidemeeting

Son salidas organizadas para descubrir la comarca de l’Anoia y sus alrededores en bicicleta de carretera, sin prisa pero sin pausas, pero sobre todo dando la posibilidad a ciclistas noveles de rodar en grupo con ciclistas experimentados, pudiendo compartir experiencias, dudas e inquietudes del mundillo.

Desde hace dos años decidimos aportar y vincular nuestras salidas a dos asociaciones las cuales nos aportaran el espíritu de superación y lucha que es fundamento de cualquier ciclista que se precie. No nos imaginamos a Sagan diciendo: “estoy cansado, paro y ya llegaré” en un Tour de Francia, si no que, al igual que las personas que padecen enfermedades raras, el día a día no da tregua a descansillos o a «ya lo haré mañana».

Una de ellas es Ride For Her, entidad que vincula la práctica del ciclismo a personas que han padecido procesos oncológicos dándoles el deporte como canal para su reincorporación a una vida normal y plena. Les acompañamos en salidas solidarias a subir puertos de montaña y conquistar el gusanillo de la superación personal.

La otra, sois la AESWH. Os conocimos a través de un gran amigo, Ventu (Buenaventura Claramunt), un embajador de lujo con unos valores excepcionales, un compañero ciclista con el que ir al fin del mundo… grande entre grandes. Fue quien nos puso al corriente de una enfermedad que desconocíamos y que, como otras no menos importantes, no solo la padece quien la sufre sino también las personas y familia que los rodean, no dando treguas en su día a día.

Aportamos nuestro granito de arena, el año pasado hicimos una pequeña colecta y campaña de difusión que estamos repitiendo este año y esperamos poder seguir haciendo. En los carteles en RR.SS. de los eventos nos cuesta bien poco poner el logo de la AESWH y recordar en cada salida lo poco que cuesta aportar para dar un empujón fuerte a aquellos que lo necesitan.

Desde Ridemeeting nos sentimos orgullosos de poder difundir el espíritu de lucha de las familias SWH y apoyar de forma tímida pero constante el esfuerzo de la Asociación. Deseamos poder lucir el maillot AESWH durante muchos años allá donde la ruta nos lleve. Un abrazo a tod@s»