La villa de Jayena (Granada) demostró una vez más su espíritu solidario acogiendo el pasado 12 de noviembre la “I Ruta de Senderismo Solidario” en favor de la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn. A los jayeneros se unieron senderistas venidos de los municipios cercanos y del resto de la provincia granadina hasta completar un total de más de 500 inscripciones.

El evento solidario fue organizado por el Ayuntamiento de Jayena y el Club de Senderismo Navachica de Jayena, y contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y diferentes comercios e instituciones de la población granadina.

Además de lo recaudado por la inscripción en la ruta de senderismo, muchos asistentes colaboraron con la compra de diversos productos como bolígrafos, agendas y nuestras “Pulseras Verdes”. Por otra parte, señalar, que otras muchas generosas personas, desde distintos puntos de la provincia, colaboraron en la causa realizando el donativo de la inscripción, aunque no participaron en la ruta. En total se recaudó 2891,10 euros, entre las inscripciones, las ventas efectuadas y 32 donativos que se realizaron.

Las impulsoras de la iniciativa, las hermanas Belén y Vanessa Martin Pérez agradecieron a autoridades, comercios, voluntarios y asistentes su apoyo y compromiso con la asociación y con nuestro “Migue”, hijo de Belén y sobrino de Vanessa, diagnosticado de SWH.

Desde la AESWH, queremos mostrar nuestro agradecimiento para los organizadores, para el Ayuntamiento de Jayena y su alcaldesa, para la Diputación de Granada, para el club NAVACHICA, para Belén Arias, para los voluntarios y para todos los que caminaron “juntos por su sonrisa”.