Nuestra exposición “Conociendo el Síndrome de Wolf-Hirschhorn” ya está en Lugo. Desde el día 2 hasta el 15 de diciembre estará instalada en el hall del HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti), y partir del 20 de diciembre y hasta el 15 de enero los lucenses y todos los que visiten esta ciudad gallega podrán verla en el centro cultural O Vello Cárcere.

La exposición muestra el trabajo de los fotógrafos Andrés Gómez, Kepa Fuentes, Olatz Soto, Sofía Guillén y Víctor Clavijo que, a través de sus objetivos, han plasmado su visión sobre el SWH y han sabido captar la esencia y singularidad de los niños con Síndrome de Wolf-Hirschhorn.

A la inauguración de la muestra fotográfica nos acompañaron muchas familias y amigos, además de directivos del hospital y representantes del Ayuntamiento de Lugo. En representación de la AESWH acudió nuestra presidenta y su familia, la familia anfitriona, Marga y Antonio (padres de Paula), así como nuestra otra familia de Lugo, los papás de Adrián, Susi y José Antonio. También estuvieron con nosotros Gloría Enríquez Sanjurjo (Responsable de Humanización del HULA), Angeles Dono Díaz (Subdirectora de Procesos de Enfermería EOXI Lugo), Carmen Basadre (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo) y Miguel Fernández (Concejal de Deportes y Medio Rural y Portavoz Municipal). De nuevo, grandes alabanzas para los fotógrafos y los niños, los verdaderos protagonistas.

Queremos agradecer especialmente a Antonio Ferreiros Iglesias (socio colaborador de la AESWH) por el mágnifico montaje de fotos y todas las horas dedicadas a ayudarnos con esta exposición, que fueron muchas…

También a las empresas que nos ayudaron de forma generosa y desinteresada. En primer lugar a Antonio Pérez Folgueira de OTL (Oficina Técnica Lucense) por dirigir todo el montaje de las imágenes. Asimismo, también queremos agradecer su colaboración a ROTUGAL, Manuel Díaz Seijas, M. G. Rey, S.L. y a José Manuel Vázquez Puga.

En nombre de todas las familias de la AESWH muchas gracias a todos.