El pasado 23 de junio, la AESWH y la FIBHULP, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (Madrid) suscribieron un convenio dentro de los denominados “Convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general” y ello en el marco de la ley 49/2002.

Suscribieron el convenio Dª Ana Colma Zapatero, directora de la Fundación, Dª Natalia Graña, presidenta de la AESWH, D. Julian Nevado y D. Pablo Daniel Lapunzina Badía, investigadores principales. El proyecto a desarrollar es el denominado “Evaluación genómica del SWH, microarrays personalizados de SNPs y estudio de genes candidatos”.

El convenio tiene una duración anual, prorrogable por otra anualidad. En esta primera fase, la AESWH aporta al proyecto, además de los pacientes, la cantidad de 40.000 euros. A la renovación del convenio, dentro de un año, la AESWH aportará otros 40.000 euros más.

En el año 2016, la AESWH invirtió 10.000 euros en la adquisición de material para utilizar en sus investigaciones destinado al INGEMM (Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz).

A estas aportaciones habrá que sumar el coste del Congreso Médico a celebrar en Octubre, por lo que la cifra estimativa de aportación solo a la investigación genética en los años 2016-2017 y 2018 alcanzará los 100.000 euros.