Éxito total en el V Folksticio de Invierno, evento solidario de la música folk-fusión organizado por el grupo folk A Traque Barraque en el que participaron el Grupo de Coros y Danzas Castiella, de Cabezón de Pisuerga, y GMD El Guindo, de Renedo de Esgueva, el sábado 15 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

A Traque Barraque, el grupo segoviano plantea una propuesta musical dinámica, colorida y divertida al alcance de todos los públicos y edades, combinando instrumentos clásicos, tradicionales y modernos. Jugando con ritmos diversos en cuanto a estilo y procedencia y con temas variados de corte tradicional, popular y también de nueva creación. Todo ello con el aliño particular de este grupo que «a las duras y a la maduras» ha recorrido múltiples escenarios, desde los más pequeños pueblos de nuestro entorno hasta festivales de alcance como «Tocando pelos pueblos» en Asturias o el «Sarmiento Folk Rock 2017» en La Seca (Valladolid) del que resultaron ganadores, pasando por eventos relevantes como la Conmemoración de la Quema de Medina del Campo o los Encuentros Folklóricos Mariano Contreras.

Gracias a todos por venir y apoyarnos en este concierto a beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn #PorSuSonrisa

Pincha en el enlace para ver la Entrevista en Onda Cero con Manu y Juanan de A Traque Barraque.

Accede a la noticia en Segovia al Día «San Cristóbal de Segovia prepara el V Folksticio de Invierno»