Hace unos meses, el Dr. Julián Nevado, responsable de Genómica Estructural y Funcional en el INGEMM (Instituto de Genética Médica y Molecular) del Hospital Universitario La Paz, junto al Dr. Jacobo Limeres, vicedecano de la Facultad de Odontología de la USAC, y la Dra. Raquel Blanco Lago, neuropediatra del Hospital Universitario Central de Asturias, presentaron un proyecto de investigación conjunto en el Instituto de Salud Carlos III, que es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.

El proyecto seleccionado lleva por título “Evaluación Genómica en el Síndrome de Wolf-Hirschhorn; microarrays personalizados de SNPs y genes candidatos: Aproximación a las alteraciones dentales y a una epilepsia compleja” y recibirá una importante subvención para poder ser desarrollado en los próximos tres años. Ayudará a seguir avanzando en la correlación genotipo/fenotipo sobre la que se ha ido investigando en los últimos años.

Estamos muy satisfechos por esta excelente noticia por lo que felicitamos a los investigadores. Ello supondrá un paso adelante en la investigación del SWH.