El pasado sábado se celebró en la Fundación Fiorire en Buenos Aires el III Encuentro grupo 4P-SWH Argentina. Fue una jornada de convivencia familiar y talleres prácticos sobre el abordaje de los problemas diarios que presentan nuestros hijos:

La Comunicación…. mucho más que mirarnos» La importancia de la comunicación en el desarrollo de los niños con SWH. Recursos de CAA (Comunicación Aumentativa-Alternativa) y su aplicación en las rutinas . Lic. Ana María Ríos.

– Taller para padres y conocimientos básicos sobre alimentación y deglución en niños SWH. Lic. Paula Casal.

También por tercer año contaron con la presencia del Dr. Julián Nevado, quien explicó a las familias los avances en la investigación del SWH tanto en España como en otros países, además se entrevistó con las familias y les entregó los informes correspondientes al ADN recogido el año pasado.

Días antes, el Dr. Nevado se entrevistó con familias chilenas en Santiago de Chile que habían estado el año pasado en el encuentro argentino, y les hizo igualmente entrega de los informes. Los grupos argentino y chileno forman parte de la cohorte hispanoamericana que la AESWH ha introducido en sus estudios.

Gracias a las familias argentinas por su esfuerzo y su interés y a Ivanna Maria Genari y Maria Jose Bisci por hacer posible estos encuentros, «porque ellos necesitan que continuemos aprendiendo».

Enlace al álbum de fotos del Encuentro