Gracias a Fundación Mutua Madrileña y a la Federación Española de Enfermedades Raras familias de la AESWH acceden a terapias especializadas y productos de apoyo con el Programa Impulso para la mejora de la #CalidadDeVida de nuestros niños/as con SWH.

Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanzan el ‘Programa IMPULSO, I Convocatoria de Ayudas a Menores Fundación Mutua Madrileña 2019, a través del cual se destinarán 200.000 euros a facilitar terapias rehabilitadoras y productos de apoyo (sillas, andadores, bipedestadores, etc.) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de menores y jóvenes afectados por alguna enfermedad rara o en busca de diagnóstico.

Como explica Juan Carrión, presidente de FEDER, «En concreto, entre los proyectos que se financiarán «destacan las terapias y servicios de rehabilitación, cuya cobertura no está siendo atendida con la urgencia y necesidad que correspondería«.

A ellas, se une la adquisición de productos de apoyo no cubiertos por la Seguridad Social y que impactan en la economía familiar, cuyos gastos por enfermedad suponen más del 20% de los ingresos para el 30% de las personas con una enfermedad poco frecuente.

De este modo, la iniciativa de Fundación Mutua Madrileña y FEDER busca cubrir parte de estos gastos que las familias dedican a la fisioterapia (el 35% de los casos), al transporte (para el 29%) y a los productos de ortopedia y de apoyo, en general (el 28% de los casos). En este enlace puedes conocer más el Programa Impulso.