Alumnos y alumnas de 4ª curso de Educacion Primaria del CEIP «Ramón Crossa» de Ubrique (Cádiz) han llevado a cabo un proyecto de ayuda social, en el que se pretendía inculcar en el alumnado un trabajo en valores y conseguir con ello un desarrollo integral y humano. En total 46 escolares participaron en esta iniciativa que surgió a partir de la propuesta de una alumna del centro con un familiar afectado por el SWH.

El proyecto consistió en montar una pequeña empresa de elaboración de chapas solidarias, confeccionadas y diseñadas por ellos mismos. Cada uno de los escolares realizó su propio dibujo, para posteriormente ser enmarcardos en una chapa gracias a la ayuda de una pequeña máquina con la que cuenta el colegio. En total realizaron 500 chapas, que vendieron a un euro entre los miembros de la comunidad educativa del colegio y vecinos del municipio gaditano. La recaudación obtenida con dicha venta será donada a la AESWH en un acto previsto para la próxima semana.

Los pequeños mostraron su gran ilusión y satisfacción por llevar adelante el lema del proyecto “Ayúdanos a ayudarles” para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados, al igual que su profesores, quienes han destacado la implicación de los estudiantes en un proyecto de educación en valores, desarrollado de forma transversal a través de distintas asignaturas.

Desde la AESWH queremos agradecer a los alumnos y alumnas del CEIP «Ramón Crossa» de Ubrique su encomiable gesto y excelente trabajo, y felicitar a su profesorado por esta iniciativa y su labor en pro de la educación en valores solidarios.