Del 17 al 19 de octubre, Córdoba acogió la 42ª Reunión Anual del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC) y el Curso de Actualización sobre Investigación de los Defectos Congénitos, organizado por el Hospital de Montilla (Córdoba), programa pionero fundado en 1976 para investigar las causas de estos problemas de cara a poder prevenirlos y conseguir así que el desarrollo embrionario y fetal no se altere, buscando como meta final que todos los niños nazcan sanos.

El Hospital de Montilla reunió en la capital cordobesa a más de 50 expertos en defectos congénitos para tratar sobre los últimos avances en investigación, prevención y vigilancia epidemiológica.

La Doctora Ana Balme, del Hospital Nuestra Sra. de Valme (Sevilla) habló sobre el SWH y los resultados con la coenzima Q10, pautado por ella a uno de nuestros niños, en el marco del registro de datos sobre los efectos de la Coenzima Q10 en nuestros niños que está llevando a cabo la AESWH por iniciativa de la neuropediatra Doctora Raquel Blanco Lago, habitual colaboradora nuestra y miembro del Comité Científico de la AESWH.

Leer más: https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/hospital-montilla-reune-capital-mas-50-expertos-defectos-congenitos_1330374.html