Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia el 24 de mayo, la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) nos invitó a la rueda de prensa que se realizó en Madrid, en la Organización Médica Colegial de España (OMC). En ella intervinieron Dña. Isabel Madrid Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), D. Juan Manuel Garrote, Secretario General de la Organización Médica Colegial, el Dr. Jaime Parra Gómez, epileptólogo de la Unidad de Epilepsia del Hospital San Rafael de Madrid, y Dña. Irene Tarragó Pascau, afectada, en la rueda de prensa qué es la epilepsia y su incidencia y las actividades a realizar en el Día Nacional de la Epilepsia.

Ente las acciones que se llevarán a cabo destaca la iluminación del Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Madrid con el color naranja, representativo de esta enfermedad, así como otros edificios públicos e institucionales en todo el país.

En España hay cerca de 700.000 personas afectadas por esta dolencia, una cifra que lamentablemente va en aumento. De hecho, el 90% de los afectados por SWH padecen crisis epilépticas de algún tipo.

Cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos, razón por la que desde la asociación ANPE se sigue trabajando para hacer visible la epilepsia, al tiempo que reivindica más investigación en su tratamiento.

Gracias a ANPE por la invitación, desde la AESWH nos sumamos al Dia Nacional de la Epilepsia.