El 21 de junio fue presentado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el Trabajo Fin de Grado titulado “Abordaje de los problemas de alimentación en lactantes diagnosticados de Síndrome de Wolf-Hirschhorn: reporte de un caso” por Ángela Martínez, estudiante del último curso del Grado de Logopedia. El trabajo ha sido dirigido por la profesora de la UCM Mónica Bartuilli y Belén Ordóñez, logopeda del Hospital General Universitario Gregorio Marañon.

La alumna ha basado su estudio en el caso clínico de uno de los niños de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn y ha iniciado una línea de investigación para demostrar la importancia que tiene la intervención logopédica en la alimentación de nuestros niños y, por tanto, en su salud y calidad de vida en general. La originalidad de su trabajo se basa en la descripción del programa de intervención orofacial para mejorar la función motriz oral en los primeros seis meses de vida, aplicable a más casos con SWH.

Desde la AESWH agradecemos mucho a Ángela Martínez que haya realizado este trabajo, arrojando luz a uno de los temas que más preocupa a las familias que conviven con el SWH, como es la alimentación, y la felicitamos por el excelente resultado que ha presentado.