El CEIP Julián Marías (Madrid) celebró el Día de La Paz el pasado 30 de enero con una carrera solidaria a favor de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Casi 700 personas, entre el alumnado, profesorado y personal no docente, recorrieron el circuito señalado esforzándose por hacerlo el mayor número de veces posible.

Previamente, durante la semana anterior, hubo charlas relacionadas con las enfermedades raras, el Síndrome de Wolf-Hirschhorn y la labor que la AESWH desempeña (un total de 18 charlas a grupos de alumnos/as y una a maestras). Entre los preparativos, se elaboraron dorsales personalizados acompañados de una frase con la que cada cual quisiera correr.

Tras esta divertidísima, solidaria y deportiva jornada, los grupos se dispusieron a hacer recuento de las vueltas que entre todo el colegio habían conseguido dar al circuito de la carrera.

La carrera ha recaudado algo más de 3700 euros que irán destinados a los fines de la asociación (entre los que destaca el convenio con el INGEMM de investigación genética). En los sobres con las aportaciones también recibimos maravillosos mensajes, dibujos, cromos…

Muchas gracias a toda la comunidad educativa del CEIP Julián Marías de Madrid por la gran labor que han realizado para conmemorar el Día de Paz, y por la solidaridad mostrada por el alumnado, sus familias, docentes y personal no docente.

Gracias por ayudarnos a trabajar por sus sonrisas, por las sonrisas de todos los afectados por el Síndrome de Wolf-Hirschhorn.