Esta mañana se ha presentado al público y a la prensa, el partido solidario que se disputará entre un equipo de toreros contra el equipo de los “Veteranos Inter-Movistar” para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn, AESWH. El partido se celebrará el domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. La entrada cuesta 2€ y la recaudación irá integra a la Asociación AESWH.

Cristina Carrascosa, como alcaldesa del municipio anfitrión del evento, ha dado la bienvenida a los participantes y ha elogiado la iniciativa solidaria, “que ayudará a difundir el conocimiento sobre esta enfermedad rara –solo hay 30 casos en España— y nos brinda la oportunidad de colaborar con fondos para la investigación”.

El evento ha sido organizado a iniciativa de Antonio Pérez, “El Mejoreño” –torero de la localidad— con la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (AESWH) con el objeto de recaudar fondos para financiar la investigación y realización de un estudio genético, muy importante para el avance en el conocimiento sobre las causas y desarrollo de esta enfermedad. Antonio Pérez agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes la buena predisposición a realizar el evento, desde el primer momento que solicitó el apoyo. Asimismo agradeció a Antonio Adán, portero del Real Madrid y mejoreño también, su implicación y apoyo en este evento solidario.

En su intervención, Cristina Montero, Presidenta AESWH, tras agradecer la implicación del Inter-Movistar, Antonio Pérez y los toreros y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo explicó que el síndrome Wolf-Hirschhorn es un síndrome genético, congénito y minoritario que afecta a 1 por cada 50.000 nacidos y consiste en una deleción del cromosoma 4, localizado en la región 4p.16.3.

El conocimiento sobre la evolución de estos niños es tan huérfano -manifestó la presidenta de AESWH— que se hace preciso financiar un estudio genético a fin de poder estudiar la pérdida genética de cada niño, en lo que ésta puede afectar a cada uno, y así conocer como es su evolución y su tratamiento. Tenemos los profesionales médicos, pero no tenemos dinero para financiarlo. Y ese será el destino de la recaudación de este partido benéfico. Nuestros niños luchan desde su gestación -continuó diciendo— y nos encontramos en situaciones que los médicos no quieren hacer pruebas “porque se van a morir” o en situaciones críticas nos hacen decidir si merece la pena seguir adelante. Y claro que merece la pena seguir adelante, nuestros niños y las situaciones difíciles nos dan la fuerza suficiente para propiciar e impulsar una investigación que cambien todo esto y encontrar un tratamiento adecuado que mejore su calidad de vida.

A continuación se pasó a leer la alineación de los participantes en el partido de fútbol sala, que por parte del Inter-Movistar contaremos con campeones de Europa y del mundo.

La alineación del equipo de los Toreros será: Jose Pedro Prados, “El Fundi”; Luis Miguel Encabo; Miguel Abellán; Jose Ortega; Luis González; Iván Garcia; Juan Vicente de la Calle, Matías Tejera y Antonio Pérez, “El Mejoreño”.

Por parte del “Veteranos Inte-Movistar”, la lista de convocados es la siguiente: Jesús Clavería; Blanco; Julio; Richi; Limones; Hilario; Cesar; Julián; Jose Prieto; Lorente; Agustín; Vera; David Marín; Orol, y el entrenador Antonio Baena.

Al finalizar el partido, se llevarán a cago sorteos de camisetas y balones del Real Madrid y del Inter-Movistar.

Fuente: Press People