El Día 16 de Abril de 2014 se ha celebrado el Día Internacional del Síndrome Wolf Hirschhorn. En España se ha celebrado en diferentes ciudades y de diferentes maneras.

En Almansa (Albacete) se quiso celebrar bailando con un pasacalles, desde el Jardín de los Reyes Católicos y por las zonas peatonales de la ciudad, al ritmo de la canción “Hecho con tus sueños” del grupo Maldita Nerea. Canción con la que el año pasado se realizó un Lip-Dub en el Colegio Ntra. Sra. De Belén, donde está escolarizada Alba, la niña que padece el Síndrome Wolf-Hirschhorn de esta localidad.

La marea verde AESWH tuvo gran éxito de participación y contagió de su alegría a la ciudad.

Ese mismo día comenzó la Hamburguesa Solidaria de Almansa, una iniciativa procedente de Getafe. De forma desinteresada, la Caferería Degarden y la Hamburguesería “El Jardín”, colaboraron de manera solidaria con la AESWH. El precio de la hamburguesa fué de 5€, de los cuales 2€ iban destinados a la investigación sobre el Síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH), que se está llevando a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Y además, también se sorteo entre los participantes de una Xbox para agradecer su colaboración.

Getafe también se unió a la celebración, e iluminó de verde la torre de su ayuntamiento, colaborando a la promoción de este día. Por su parte, en el Colegio de Educación Especial “Alfonso X el Sabio” de Leganés, lo celebraron con la alegría de La Banda de Mireia.